Jornada sin grandes movimientos en el mercado asiático. Los inversores han pasado por alto una lectura mejor de lo esperada en sector manufacturero chino. Ha repuntado hasta 50,4 puntos comparado con la lectura previa que era de 49,9 puntos y el dato ha superado las previsiones de los analistas. Han mejorado sobre todo el subíndice de producción industrial y los nuevos pedidos. También se ha conocido la encuesta privada que elabora Caixin/Markit. En este caso muestra que la actividad manufacturera se  ha estancado en agosto en 50 puntos. El dato está ligeramente por debajo de lo esperado.

Las bolsas de Asia están esperando el informe de empleo, de nóminas no agrícolas en Estados Unidos. La bolsa de Tokio con subidas moderadas liderada por los bancos y las compañías financieras y los fabricantes de automóviles como Toyota y Nissan impulsados por la debilidad del yen frente al dólar, toca mínimos de un mes frente a la moneda estadounidense. Mitsubishi Financial sube un 3%. La unidad bancaria de la compañía planea firmar un acuerdo no vinculante con Saudi Arabian Oil para ampliar los préstamos a la empresa estatal. Sumitomo Chemical con subidas del 2%. La petroquímica tiene previsto aumentar su participación en el fabricante de baterías Tanaka Chemical al 50,1% desde el 14,8%. En el lado de las bajadas, la petrolera Inpex con caídas del 3% lastrada por los precios del petróleo.

En Corea del Sur, destacar las caídas de Samsung, del 2,6% hasta mínimos de dos semanas,  después de que varios informes confirmen fallos en el Galaxy 7 desde explosiones de la batería hasta pantallas rotas y rayadas.

Destacar al cargador de contenedores Hanjing Shipping sus acciones caen un 24% en el Kospi surcoreano después de declararse en suspensión de pagos. Sus buques no pueden atracar en los puertos porque los proveedores de servicio les siguen negando el acceso…

En el resto de plazas, en Australia el ASX 200, cotiza en negativo con caídas del 0,24% con el sector de la energía liderando las pérdidas, por la caída del precio del crudo.