Asia recibe con tono mixto los datos de empleo de EE.UU.

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/06/2015 05:19

Los mercados asiáticos mantienen el tono mixto, después de que los datos de empleo fueran mejor de lo esperado en Estados Unidos y refuercen la posible subida de los tipos de interés este año.

El Nikkei de Tokio cede un 0,17% y se sitúa en 20.425 puntos, tras abrir con un repunte del 0,37%. Hutching Hill, Indus Capital Partners y Oasis Management se encuentran entre las empresas que promocionan operaciones ganadoras entre los productores de energía japoneses.

El Gobierno nipón ha revisado al alza el PIB entre enero y marzo, que creció un 1% en relación con el trimestre anterior, lo que supone cuatro décimas más que la cifra publicada en mayo. En tasa anual, la tercera economía del mundo, crece un 3,9%, por encima de lo estimado. Además, el país nipón ha registrado un superávit por cuenta corriente en abril de 9.500 millones de euros, en su décimo mes consecutivo de saldos positivos.

El Kospi surcoreano pierde un 0,06%, tras abrir la sesión con ligeros ascensos.

La Bolsa de Shanghai avanza un 0,90% y supera los 5.000 puntos. El valor de las acciones chinas está a punto de llegar a los 10 billones de dólares impulsado por la creciente participación de los inversores chinos y la deuda, según los datos de Bloomberg. También informa de que el índice Shanghai ha alcanzado en 100 días el nivel más alto de volatilidad en cinco años.

Bank of Communications lidera las ganancias entre las acciones financieras, donde también repunta el Banco de China. CRRC Corp, formada por las ferroviarias RSE y China CNR, sube un 10% en su primer día de cotización. Shenzhen Technologies cae en el límite del 10% y el también se desploma el índice ChiNext de las empresas más pequeñas.

Hoy hemos conocido que las exportaciones chinas han caído un 2,8% en mayo con respecto al mismo mes del año anterior, según la Administración General de Aduana. Un signo más de las fuertes presiones a la baja sobre la segunda economía mundial, según los expertos. Aunque el superávit comercial se ha disparado un 65% debido a que las importaciones han bajado un 18%, las exportaciones han bajado más de un 6%, en su tercer mes consecutivo de caídas.

El Hang Seng de Hong Kong sube un 0,34%, tras abrir la sesión con ligeros recortes. Destaca Chow Tai Fook, la joyera cae un 5%, a su máximo de 8 semanas después de reportar ganancias inferiores a lo esperado, con unos ingresos de 700 millones de dólares.

Los mercados de valores del Sudeste Asiático han comenzado la jornada con pérdidas en todos los parqués, salvo Vietnam, que abrió al alza. Las bolsas australianas están cerradas por fiesta.

Noticias relacionadas