Las bolsas asiáticas han avanzado en esta jornada de miércoles, sobre todo los mercados chinos, impulsados por los datos que muestran que la economía china ha crecido a un ritmo en línea con lo esperado. Shanghái ha concluido la jornada con subidas del (+0,12%).

En Japón, el Nikkei de Tokio también ha cotizado con subidas del(+0,06%) Los repuntes en las compañías ligadas al sector agrícola han compensado las caídas de las petroleras. Hay que destacar a Sharp, sus acciones se han disparado un 9%. Según Nikkei, la compañía va a anunciar  una mejora en su beneficio operativo para todo el año. Será de 40 millones de yenes. El promedio de los analistas de Bloomberg lo situaba en 13 millones de yenes. Unas cifras que señalan que las reformas realizadas y la asociación con la taiwanesa Foxconn han mejorado su rentabilidad. En el lado de las bajadas, Hitachi ha cáido un 2% después de que Goldman Sachs haya rebajado su recomendación a neutral desde comprar.

En Australia, los repuntes han sido del (+0,38%). En este mercado BHP Billiton ha bajado un 1,41% después de decir antes de la apertura del mercado que en este trimestre su producción de hierro ha sido de 58 millones de toneladas comparado con las 61 millones producidas en el mismo período del año anterior.

En el foco han estado los casinos de la región. Los títulos de Crown Resorts, una de las compañías más grandes del sector en Australia han caído un 3%, después de la detención de algunos de sus directivos incluido el vicepresidente del negocio internacional de la compañía. Esta noticia también ha provocado caídas en las acciones de su rival, Star Entertainment superiores al 2%.

En Corea del Sur,(+0,10%) las acciones de Samsung han cotizado con subidas por encima del 2% pese a las últimas informaciones, se enfrenta a una demanda colectiva en EEUU.