Los mercados asiáticos cotizan en positivo. Los inversores miran hacia el primer debate presidencial en Estados Unidos e interpretan con sus subidas que la ganadora ha sido Hillary Clinton. 

La bolsa japonesa se mueve con subidas (+0,31%) aunque en un momento de la sesión ha llegado a tocar su peor nivel intradía en el último mes  y medio por la incertidumbre que causaba el debate.

En el mercado de divisas, la debilidad del yen hace retroceder a los principales exportadores japoneses: Sony baja más de un 1% al igual que Fujitsu. Panasonic también en el lado de las bajadas después de que haya anunciado que retirará 2.800 paquetes de baterías para bicicletas eléctricas. En el lado de las subidas, la farmacéutica Sumitomo Pharma, sube un 6%. Se encuentra en la etapa final de los ensayos clínicos de un nuevo tipo de tratamiento contra el cáncer en Japón según el diario Nikkei.

El Topix japonés repunta un 0,3% encabezado por las compañías de telecomunicaciones. En el lado rojo, el sector financiero. El motivo son las persistentes preocupaciones sobre el Banco central japonés sobre lo tipos de interés negativos, que perjudican los beneficios de los bancos.

En China, Shanghái (-0,15%)y Hong Kong (+1%). El Hang Seng recupera parte del terreno perdido ayer, después de hundirse a más de dos semanas, ya que, los inversores dan como ganadora a Hillary Clinton en EEUU. Bancos y casinos lideran los repuntes.

En el resto de plazas, el tono es mixto. El ASX 200 australiano cae (-0,5%) después de moderar las pérdidas iniciales que superaban el 1% con el sector financiero como su mayor lastre.