Recuperación para las bolsas de Asia en una jornada en la que el mercado japonés ha subido con fuerza, lo ha hecho el Nikkei un 2%. Mientras, en el mercado de divisas el yen ha caído a su nivel más bajo contra el dólar en un mes y el peso filipino ha subido a su mayor punto desde marzo tras las elecciones celebradas en el país. En el ámbito empresarial, las acciones de las compañías del sector energético se han desplomado por la evolución de los precios del petróleo y de los metales.

El Topix ha repuntado por segundo día consecutivo en Tokio. Las empresas del sector energético han experimentado las mayores pérdidas. En Australia, BHP Billiton y Rio Tinto se han desplomado más de un 4%. Lenovo también ha bajado a un mínimo de cuatro años en Hong Kong después de que Morgan Stanley y HSBC Holdings han recortado sus recomendaciones sobre la compañía.

Las acciones de Takata han bajado un 6% después de que el fabricante de airbags haya confirmado que espera pérdidas en su año fiscal. El motivo son los costes derivados del retiro masivo de airbags. Lo veremos en sus resultados de los que dará cuenta mañana miércoles. La compañía prevé pérdidas netas por 120 millones de dólares.

Los mercados chinos han cotizado en tono mixto. Dentro de este mercado, PetroChina ha caído a su menor nivel en tres semanas después de que Morgan Stanley haya rebajado su perspectiva sobre los precios del crudo. Destacar a los títulos de Baidu,han retrocedido un 2% después de que los reguladores chinos hayan anunciado límites en los anuncios de atención sanitaria de la compañía. Las restricciones se producen tras la muerte de un estudiante que se sometió a un tratamiento experimental contra el cáncer encontrado a través de sus motores de búsqueda.

También hemos conocido ahí, en China, el dato de inflación en abril que se ha mantenido en el 2,3% en tasa interanual.