Asia repunta y sorprende con recortes de tipos

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

11/06/2015 05:29

Las bolsas asiáticas repuntan durante esta jornada a la estela de los parqués estadounidenses, con mayores avances y un renovado optimismo respecto a las negociaciones en Grecia sobre la deuda. Inversores y analistas esperan una resolución favorable con Bruselas que mantenga al país en la zona euro. La deuda de Australia cae tras fuertes datos de empleo y el dólar de Nueva Zelanda se desliza a mínimos de casi 5 años tras un recorte de los tipos inesperado.

El Nikkei de Tokio se mueve con avances del 1,41% durante esta jornada y alcanza 20.327 puntos. El Topix avanza un 1%. El repunte del yen también impulsa los índices después de que el jefe del banco central, Haruhiko Kuroda, declarara que la debilidad de la divisa es poco probable.

En clave empresarial, destaca la caída de Tokio Marine Holdings, después acordar la compra de HCC Insurance Holdings por 7.500 millones de dólares, la mayor adquisición de una aseguradora japonesa. Don Quijote Holdings sube más de un 6%, el mayor repunte en dos años, después de que el operador de las tiendas de descuento aumentara su previsión de dividendos. Kobe Bussan sube un 7% tras prever mayores ganancias.

El Kospi también se mueve en verde y suma un 0,17%. Corea del Sur ha bajado los tipos de interés hasta el 1,62% a causa del MERS. El coronavirus ha provocado la caída del consumo y hay miedo a la ralentización económica. Es la cuarta bajada de tipos desde agosto de 2014. Pero la mayor sorpresa llega desde Nueva Zelanda, que baja los tipos hasta el 3,25%. Es su primera bajada en cuatro años.

El Hang Seng de Hong Kong avanza un 0,83%, después de que funcionarios del sector salud declararan que no hay casos del MERS confirmados. Mientras,  Shanghai recorta un 0,19% y se queda en 5.096 puntos.

Los mercados de valores del Sudeste Asiático han comenzado la sesión con ganancias en todos los parqués. Vietnam y Tailandia lideran las ganancias. Sin embargo, las valoraciones de las acciones de esta región son las más bajas en 6 años. Los inversores consideran que no son atractivas y salen en busca de las mayores tasas de interés que podrían llegar pronto a Estados Unidos.

Noticias relacionadas