Los mercados asiáticos acaban la semana con caídas. Los resultados empresariales proporcionan pocos motivos de alegría en un momento de empeoramiento de los datos económicos. El petróleo ha retrocedido a un máximo de seis meses y en el mercado de divisas, el won de Corea del sur se ha debilitado. Mientras, se han fortalecido durante esta sesión los activos refugio como el oro.

Dentro del MSCI Asia Pacífico el que agrupa a los grupos industriales, las peor paradas han sido las tecnológicas después de que el fabricante de chips de Apple, Taiwan Semiconductor Facturing haya confirmado un recorte de sus ventas.

El Nikkei de Tokio ha bajado más de un 1%. Los títulos de Nissan han repuntado más de un 4% tras comprar el 34% de Mitsubishi y presentar cuentas. Mitsubishi ha cotizado con recortes del 2%. Descensos también para el resto de automovilísticas influenciadas por la fortaleza del yen. Destacar también las subidas de Sharp. Ha anunciado cambios en su gestión como parte del acuerdo con Foxconn. 12 de los directores de la compañía se jubilarán. Tai Jeng-Wu será nuevo presidente de Sharp y sustituirá al CEO Kozo Takahashi.

Por cierto que, Wanda comprará Legendary Entertainment por 5.700 millones de dólares. Con esta adquisición de la productora de películas como Interestellar y El hombre de acero quiere seguir consolidando su negocio de entretenimiento.

Rojo también para los mercados chinos. Hong Kong ha bajado un 1% lastrado por el sector financiero. Chow Tai Fook, la minorista de joyería hongkonesa se ha hundido más de un 3% después de que sus ganancias para todo el año se hayan desplomado un 50% por la menor demanda de los consumidores chinos.

Todo, para cerrar una semana en la que el sector energético se ha llevado los peores resultados dentro del CSI 300 chino con caídas del 3%.