Las bolsas de Asia cotizan en tono mixto después de unos datos más débiles de lo esperado en el ISM de servicios estadounidense, que bajan las expectativas de que la FED suba los tipos de interés este mes.

El Nikkei de Tokio recorta un 0,65% conducido por los productores de materias primas y las tecnológicas. De hecho destaca, la cotización de Taiwan Semiconductor, es un importante proveedor de Apple que repunta hasta un 3% un antes de la esperada presentación del Iphone 7. También destacar al gigante japonés del ecommerce Rakuten, sus acciones suben un 6% dentro del índice general de Asia Pacífico después de que anunciar que empezará a cotizar dentro del Nikkei.

En Corea del Sur, los descensos son muy planos hasta el 0,02%. En este mercado hay que mencionar una jornada más a Hanjin subiendo un 9% dentro del Kospi surcoreano. Corea del Sur ha ganado un juicio en Estados Unidos que amplía la protección de quiebra. Por lo que sus buques podrán atracar en puertos estadounidenses sin temor a los acreedores.

Las bolsas chinas son las que cotizan con mayores subidas. En Australia, destacar la caída de las mineras influenciadas por el precio del crudo. Santos cae un 3,8% y Woodside Petroleum un 0,8%.

Además, los mercados asiáticos están pendientes de varias reuniones de política monetaria de bancos centrales. Malasia, Canadá y Suecia. En las que se espera que los tipos de interés se dejen sin cambios. Mientras, atentos al gobernador del Banco de Inglaterra comparece hoy ante el Comité del Tesoro británico