Los mercados de Asia han negociado al alza. Varias plazas han subido más de un 1%. Es el caso del Nikkei de Tokio, al que le ha animado el informe sobre el mercado de vivienda estadounidense. Las principales automovilísticas japonesas cotizan al alza gracias a un yen un poco más débil. Toyota ha cerrado con subidas del 2%. Después de que haya anunciado un acuerdo con Uber para crear un leasing. Los consumidores podrán comprar un vehículo de la compañía y cubrir sus pagos a través de las ganancias que generen trabajando con la aplicación de transporte de pasajeros. Nissan ha repuntado hasta un 1,5% y Honda casi un 2%.

Además, los títulos de Sony han avanzado un 7% después de que la compañía haya lanzado su pronóstico de ganancias para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2017. Sony espera que los ingresos de explotación alcance los 2.272 millones de dólares, un 2% más con respecto a 2016. La compañía justifica realizar el pronóstico tan tarde a causa del impacto de los terremotos de que azotaron Japón en abril que interrumpieron sus operaciones.

En el resto de plazas, subidas generalizadas. Las más fuertes para el mercado australiano. Ahí las acciones del conglomerado industrial Wesfarmers se han dejado un 0,6%. La compañía tendrá que enfrentarse a cargos de hasta 2,15 millones de dólares australianos por las malas condiciones del mercado y los bajos precios del carbón.

El Hang Seng de Hong Kong sube a máximos de seis semanas, liderado por las inmobiliarias y el sector energético. PetroChina ha ganado un 5%, es su mayor incremento desde mediados de abril a medida que ha aumentado el precio del petróleo.

Y ahora navegar por Internet, en concreto por Twitter quizá nos haga la vida un poco más dulce. La americana Mars, la marca de chocolates, ha creado un algoritmo que mide el estado de ánimo de los usuarios de la red social. Se trata de una campaña publicitaria que ha lanzado en el mercado australiano, cuando más enfadado el twitero más descuento en la barra de chocolate. De 1,09 dólares australianos a 50 centavos.