Asia: los bancos australianos en el foco

Guardar

05/10/2016 05:35

Las bolsas de Asia han estado influenciadas durante esta jornada por la preocupación de que los bancos centrales puedan reducir, según Bloomberg, sus estímulos en la economía. Algo que ha negado  el director de comunicación del BCE, Michael Steen  a través de twitter.

En el mercado de divisas, el yen se ha debilitado frente al resto de monedas, por los comentarios de un funcionario de la FED. El presidente del banco de la reserva de Richmond, Jeffrey Lacker, ha urgido a subir los tipos de interés en el país para evitar un repunte inflación que fuerce más tarde a un mayor alza.

El Nikkei de Tokio (+0,57%)ha subido por tercer día consecutivo, impulsado por los principales exportadores del país.  Hay que destacar a Hitachi ha repuntado un 5,3%, la compañía está buscando vender a su fabricante de herramientas eléctricas por más de 486 millones de dólares, según Nikkei. Las farmacéuticas japonesas que repuntaron en la jornada anterior después de que el biólogo japonés Oshumi ganase el Premio Nobel de Medicina hoy se han desplomado.

El Hang Seng de Hong Kong (+0,6%) ha subido a máximos de un mes, encabezado por las empresas de energía por la subida del precio del petróleo. PetroChina ha repuntado más de un 3%. Al otro lado de la balanza, Zinjing Mining, ha bajado un 3% por la caída del precio del oro.

Australia cotiza en negativo (-0,47%)Los bancos del país siguen en el foco. El director ejecutivo del ANZ, el Australia and New Zealand Banking Group, Shayne Elliot se enfrenta a una investigación parlamentaria para justificar un incremento en su salario, después de la fuerte caída de los beneficios de la entidad. Su nuevo sueldo asciende a 6.100 dólares, incluye la retribución fija más los incentivos.

Noticias relacionadas