Sigue el rally en los mercados asiáticos, aunque algunas plazas asiáticas se desinflan como Japón y Corea del Sur mientras que Hong Kong se dispara por los buenos datos del PMI de este jueves.

En China, la actividad del sector servicios se acelera en diciembre hasta máximos de 17 meses. El PMI que publica Markit/Caixin se eleva hasta 53,4 puntos desde 53,1 de noviembre. También ha mejorado el subíndice de nuevos negocios y el de expectativas del negocio que toca máximos de 4 meses. El empleo permaneció débil y los precios han subido al ritmo más rápido en dos años. El PMI manufacturero de Hong Kong se ha situado en el 50,3 en diciembre desde los 49,5 puntos anterior.

El mercado Forex se deja sentir hoy en el continente asiático. El Yuan ha marcado su ritmo más alto frente al dólar en el mercado offshore, gracias a las medidas de control de salida de capitales del gobierno chino. Aunque los analistas ven en este ascenso una intervención del Banco Central Chino.

Por su parte, el Yen sigue aumentando sus ganancias mientras que los inversores siguen digiriendo las actas de la FED. La moneda japonesa se fortaleció un 0,7%.

Pekín sigue anunciando inversiones para revitalizar la economía del país. Esta semana conocíamos más inversiones en infraestructuras. Este jueves, el Gobierno de Xi Jinping ha anunciado una inversión de 360.000 millones de dólares en energía renovable hasta el año 2020.  La inversión creará más de 13 millones de puestos de trabajo en el sector.

Además ha reiterado el objetivo de que el consumo de energía renovable alcance el 15% hasta 2020. La capacidad instalada de energía eólica, hídrica, solar y nuclear constituirá alrededor de la mitad de la nueva generación de electricidad para ese año.

En el apartado empresarial, Toyota ha anunciado que seguirá con sus planes actuales de diseñar coches donde las personas seguirán teniendo el control de los vehículos, ya que “las decisiones de conducción realizadas por ordenadores es muy peligroso por ahora”.

Toyota se desmarca de compañías como Google, Tesla o Apple que siguen luchando por liderar la carrera de los coches autónomos.

Toshiba vuelve a las noticias después de anunciar que tiene problemas para hacer frente a las previsiones por la compra de una compañía de energía nuclear en Estados  Unidos.

Este jueves su presidente, Shigenori Shiga, ha señalado que los bancos del grupo están preparados para prestar ayuda al conjunto del conglomerado japonés.

Por último, Xiaomi ha superado los mil millones de dólares en ingresos anuales en la India dos años después de vender su primer teléfono inteligente en el país.