Viernes de subidas para Asia. La mayoría de los mercados han cerrado con subidas, mientras esperan los datos de paro en Estados Unidos, un indicador clave de si la Reserva Federal va a apretar el gatillo en junio. En el mercado de divisas, el yen japonés ha cerrado en máximos de tres semanas contra el dólar y el petróleo cerca de los 50 dólares por barril.

Tokio ha cerrado en positivo, hay que destacar los títulos de Takata que suben un 4% después de que varias firmas de capital privado Bain Capital y KKR estén evaluando ofertas para comprarla. Todo, después de conocer que los sueldos en Japón han subido por tercer mes consecutivo, algo que podría favorecer el consumo de la tercera economía mundial. Un elemento clave para el Gobierno nipón: impulsar el consumo privado y elevar la inflación. También hemos conocido las cifras del sector servicios vuelve a crecer en mayo gracias al incremento de los nuevos pedidos.El PMI ha mejorado hasta 50,4 puntos desde los 49,3 de abril

Los mercados chinos han acabado la semana con subidas,en medio de las especulaciones de que el MSCI, el índice regional incluirá acciones en yuanes en sus índices globales. El Shanghai Composite ha cerrado verde, liderado por los productores de energía como Shanxi Xishan…Mientras, el índice que mide las compañías de consumo se recupera a su nivel más alto este año.

El CSI 300 también ha cerrado en positivo. Hoy con la referencia del crecimiento del sector servicios chino que ha descendido en mayo hasta mínimos de tres meses .El índice Caixin/Markit ha mostrado una bajada de la actividad hasta 51,2 puntos frente a los 51,8.Los nuevos pedidos y las contrataciones de empleados han subido a un menor ritmo y han caído las expectativas empresariales a mínimos de cinco meses.

En el resto de plazas, el Hang Seng de Hong Kong ha acabado la jornada con subidas, liderado por las tecnológicas REIT y Lenovo, es su repunte consecutivo en ocho días. En en lado de las pérdidas, las acciones de la minera hongkonesa Noble Group se han desplomado un 13%, su nivel más bajo desde 2003 después de que la compañía haya anunciado una emisión de derechos. La oferta tiene como objetivo recaudar 400 millones de dólares para mejorar la situación financiera del grupo.