Las bolsas de Asia han cotizado en negativo influenciados por el desplome de los precios del petróleo y los resultados empresariales de Apple. En el mercado de divisas, el dólar australiano ha repuntado después de conocer los datos de inflación en el país. El IPC ha subido hasta el 0,7% frente al 0,4% del mes anterior. Ha superado las expectativas de los analistas.

El ASX 200 australiano ha caído un 1,5%. Las pérdidas han estado lideradas por Ardent Leisure, es el operador del parque temático Dreamworld, uno de los más populares de Australia, han caído un 11% después de que cuatro personas hayan fallecido en una atracción que aparentemente funcionaba mal. Además, Wesfarmers, la mayor cadena minorista de Australia se ha hundido un 5% en Sydney después de que las ventas de sus supermercados no hayan alcanzado las estimaciones. También, el sector energético se ha movido con bajadas en el entorno del 2,6%. Las mayores pérdidas se las ha llevado Santos han sido superiores al 3%.

El casino más importante de Australia, Crown Resorts también ha cotizado con pérdidas. La compañía se enfrenta a una demanda por engaños deliberados a los jugadores a través del diseño de máquinas tragaperras. La demanda será presentada en la Corte Federal de Australia. La compañía sigue defendiendo su inocencia.

El Kospi surcoreano (-1,47%).Hoy el diario Nikkei publica que algunos informes locales de agencias de viajes chinas indican que los Gobiernos provinciales están intentando reducir el número de turistas que visitan Corea del Sur. En el ámbito empresarial, hay que destacar a LG. La surcoreana ha anunciado que espera incrementar sus ganancias en el cuarto trimestre gracias al crecimiento en los pedidos de pantallas de Apple. La estadounidense es su principal cliente en términos de ingresos.

Mañana publicarán resultados Bank of China y Nintendo. Esta última bajo presión en las últimas semanas, después de que los inversores no se hayan quedado demasiado sorprendidos con su nueva consola. Hoy sus títulos han bajado un 0,75%.