Los mercados de Asia negocian a la baja, siguen la estela de Wall Street marcados por la incertidumbre que generan los próximos movimientos de los bancos centrales. El precio del petróleo a la baja, influye también en la jornada de hoy y lastra a las mineras australianas con caídas superiores al 2%. La bolsa de china (-0,59%)  cae a su nivel más bajo en un mes afectada por estos factores, Shanghai liderada por los productores de materias primas y por el fabricante de relojes Seiko, con caídas del 8% tras recortar su pronóstico de beneficio.

En Japón (-0,41%) las caídas se las llevan los bancos, pendientes de la reunión de política monetaria del banco central japonés la próxima semana. Según la prensa japonesa, el BOJ podría bajar todavía más los tipos de interés. El 53% de los economistas consultados por Bloomberg esperan que el BOJ baje los tipos de interés mientras que el 35% espera más compra de bonos. Ello anima a las aseguradoras del país que cotizan con los mejores resultados dentro del Nikkei, entre ellas, Dai-Ichi-Life repunta un 5%. Y el proveedor de Apple Alps-Electric sube un 5% después de que se hayan disparado las reservas del nuevo Iphone 7, según T Mobile.

Corea del Sur es la única bolsa que cotiza en positivo. El Kospi asciende más de 1%. Por cierto que, la surcoreana Samsung sigue tratando de contener la crisis que está viviendo por las baterías de los Galaxy Note 7. Lo último es que llevará a cabo una actualización de software en Corea del Sur para limitar la capacidad de la batería de  los Galaxy en un 60%, una medida provisional para evitar un sobrecalentamiento del dispositivo. Todavía se desconoce si hará lo mismo en otros países. Eso si, ha confirmado que cambiará los teléfonos defectuosos a partir del 19 de septiembre.