Bolsa Capital Radio



Sesión mixta para los mercados asiáticos en la que la bolsa china es la que más ha retrocedido por encima del 1% liderada por los bancos y los productores de petróleo. Después de conocer que la economía china ha crecido un 7% en el primer trimestre de 2015, respecto al mismo de 2014, lo que supone su incremento más bajo en seis años. En el lado de los descensos, Industrial Bank of China y China Petroleum Chemical han acabado la jornada con una bajada del 3%.

La cifras macro de hoy también muestran un aumento interanual de la producción industrial del 6,4% mientras que la inversión en activos fijos creció un 13,5%. Además,las ventas al por menor se han incrementado un 10,6% y la inversión en vivienda un 8,5%. Hay que destacar a Yirendai.com, una plataforma de préstamo china, planea recaudar unos 300 millones en una oferta pública en Estados Unidos.

El en el resto de plazas, el color dominante ha sido el rojo. El Nikkei de Tokio ha cerrado con un descenso del 0,02% y Hang Seng de Hong Kong con un repunte del 0,17% animado por la operación de Alibaba que ha inyectado 2.500 millones de dólares en su filial Alibaba Health. Con esta operación la compañía podrá aumentar sus ventas de medicamentos después de que el Gobierno chino haya permitido vender estos productos por Internet. El gigante del comercio electrónico chino transferirá el negocio farmaceútico en su plataforma de mercado Tmall a cambio de acciones y deuda convertible. Después de conocerse la operación, la compañía ha llegado a repuntar un 99% en el mercado hongkonés.