Bolsa Asia Capital Radio



Mercados asiáticas a la baja tras la caída de la renta variable estadounidense. La bolsa de Shanghái es la que más ha repuntado durante toda la sesión,ha cerrado con una subida superior al 1% , después de que el Banco Central Chino haya recortado los coeficientes de reservas de los bancos chinos. Los mayores descensos para las empresas tecnológicas, Shanghai Wangsu se ha desplomado un 5%.

PetroChina cayó un 2.3%. En el lado verde, Agricultural Bank of China ha cerrado con una subida del 3% en Hong Kong precisamente impulsada por esa decisión del Banco Central del país. Por cierto que, la Comisión Reguladora de valores China anunció medidas drásticas contra el uso de la financiación en la sombra para la compra de acciones.

El Nikkei de Tokio ha acabado la jornada con ligeros repuntes del 0,2%. Hay que destacar a la aerolínea japonesa Skymark Airlines, tras declararse en bancarrota, mantendrá todavía sus operaciones en el aeropuerto tokiota de Haneda, como parte de un acuerdo de rescate por parte de ANA Holdings. La empresa podría comprar el 20% de la aerolínea, una acción que está dentro del plan de reactivación de Skymark. El acuerdo podría firmarse en los próximos días. Las acciones de ANA suben un 0,4% en Tokio.

Un apunte más. SK CC, empresa de tecnología de la información surcoreana, adquirirá acciones de SK Holdings. La empresa resultante centrada den la tecnología de semiconductores, tendrá unos activos totales de 12.200 millones de dólares. Por cierto que, el CEO del Grupo SK, lleva en prisión desde 2013, por malversación de fondos corporativos.