Bolsa: Los mercados asiáticos repuntan con Shanghai a la cabeza

Guardar

ETIQUETAS

bolsa

mercados

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/04/2015 05:44

Bolsa Capital Radio



Las Bolsas asiáticas repuntan durante esta sesión, lideradas por las compañías de materiales y los productores de energía.

El Nikkei de la Bolsa de Tokio se mueve en rojo y pierde un 0.06%, después de haber abierto prácticamente plano. El segundo indicador, el Topix, sube un 0.15%.

Las ganancias de las energéticas compensan durante esta sesión las pérdidas de las compañías aéreas. Por ejemplo, Inpex Corporation, el mayor explorador de petróleo del país, gana un 5% después de que los precios del crudo tocaran su máximo de 2015. Por otro lado, Nomura Real Estate Holdings sube casi un 2% tras elevar su previsión de ganancias.

También les contamos que Toyota reanuda la construcción de fábricas e investirá 1.350 millones de euros en México y China. Afirma que aumentará su producción anual en 300.000 unidades y que podría construir en torno a 11 millones de vehículos en 2019.

El Kospi surcoreano sube un 0.73%. El índice sigue por encima de la barrera de los 2.100 puntos superada esta semana.

La Bolsa de Shanghai es la que más sube durante esta sesión, suma un 2,13%.

El Hang Seng de Hong Kong también lo tenemos en verde, se anota un 0.36%.

Las bolsas del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada con ganancias en todos los parqués, encabezadas por Tailandia.

Les contamos también que la tasa de desempleo de Australia cayó inesperadamente el mes pasado. La Oficina Australiana de Estadísticas ha informado de que el paro cayó a una cifra ajustada temporalmente de 6.1%, desde el 6.2% del mes anterior. Es más de lo esperado por los analistas.

Noticias relacionadas