Bolsa Capital Radio



Las bolsas asiáticas han alcanzado máximos de siete años, lideradas por el sector financiero y las compañías tecnológicas. Mientras, el dólar australiano se ha mantenido fuerte después de conocer el dato de inflación que subió un 0,2% el mes pasado en línea con lo esperado. El Nikkei de Tokio ha vuelto a superar la barrera de los 20.000 puntos, los tocó momentáneamente el pasado diez de abril, pero hoy los ha mantenido durante prácticamente toda la sesión.

El parqué tokiota ha vuelto a máximos de hace quince años después de que el Gobierno nipón anticipara datos que indican que Japón cosechó en marzo su primer superávit comercial en 3 años, una marca que levanta las expectativas sobre el rendimiento de los grandes valores exportadores nacionales. El banco japonés SoftBank con subidas del 1,7% después de que Yahoo! haya contratado a asesores para estudiar la venta de su participación en Yahoo Japón.

La bolsa de Shanghái ha cerrado con un repunte del 1,7% en los 4.369 puntos. Encabezando los aumentos, Jiangsu Hengrui, la empresa de medicina china, después de que el gobierno haya dicho que planea eliminar los límites a la mayoría de los precios de los medicamentos. Y en Indonesia, el Ministro de Economía,ha confirmado que el objetivo de crecimiento del 7% para la economía del país es muy ambicioso. El gobierno aspira a alcanzar ese objetivo en los próximos cinco años.