Bolsas asiáticas en rojo durante esta jornada, con Grecia en stand by y sin noticias de la FED. Algunos analistas señalan que el mercado asiático podría vivir una corrección a la espera de novedades de su vecino americano. Hoy también se mueven en rojo lastradas por la inflación china.

El índice de precios al consumo de China ha aumentado un 1,2% interanual en mayo, frente a la subida del 1,5 en abril. El dato daría margen al Gobierno para aplicar medidas de estímulo en la desacelerada economía nacional. El IPC se sitúa así en su nivel más bajo desde enero. El Gobierno lo atribuye a la caída de los precios de las verduras, las frutas y los huevos por factores estacionales.

Así, Shanghai cede un 1,23%. Las acciones de la compañía ferroviaria CRRC se hunden en el índice más de un 7% después de que Goldman Sachs recomendara vender. Sus valores cotizados en Hong Kong caen un 11% y queda debajo de su valor de salida. La compañía pierde casi 10.000 millones de dólares en valor de mercado en su segundo día de cotización.

Hoy también destaca Zhongrong International Trust, que ha levantado 225 millones de dólares con la venta de bonos a tres años. Es el primer bono en dólares desde finales de 1990. Su calificación BB de Standar & Poors le permite aprovechar el mercado.

El Hang Seng de Hong Kong cae un 0,80%. La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong apoyará cambios para prevenir que las acciones individuales puedan moverse más del 10% en un plazo de cinco minutos. El objetivo es implementar un mecanismo de control de la volatilidad.

El Nikkei de Tokio se deja un 1.13% y se mantiene en 20.225 puntos. Mientras el índice cae por tercer día consecutivo, el yen repunta. El fabricante de automóviles Nissan cae casi un 3% tras obtener más del 80% de sus ventas en el extranjero. Fanuc Corp se deja un 1% tras vender un 17% de sus robots industriales dentro de Japón. La textil Hagihara Industries se deja un 8%, después de prever un dividendo inferior. Es la caída más grande en el índice Topix.

El Kospi surcoreano también se mueve en rojo desde la apertura y recorta un 0,11%.

Los mercados de valores del Sudeste Asiático han comenzado la jornada con pérdidas en todos los parqués. Consideran que los mayores costos de endeudamiento de Estados Unidos podrían frenar la demanda de activos de mayor riesgo. Destaca la caída de las acciones de Indonesia, con el índice a punto de entrar en una corrección. Singapur es la única que ha abierto al alza.

Además, el índice Emerging Markets extiende su racha perdedora más larga desde 1990 lastrado por los datos que llegan desde EEUU y el miedo a que su economía no sea lo suficientemente fuerte para sostener la primera subida de las tasas de interés.