Bolsas asiáticas con subidas generalizadas antes de la cumbre europea de emergencia que se celebra este lunes. Los inversores ven este encuentro como el último intento para Grecia y sus acreedores de alcanzar un acuerdo de rescate. El índice MISCI de Asia Pacífico suma un 0,3% y los rendimientos de los bonos a diez años suben tres puntos básicos, hasta el 2,29%.

El Nikkei de Tokio avanza un 1%, hasta los 20.384 puntos. El Topix suma un 0,88%. El índice japonés repunta tras tres semanas de caídas.

Las aseguradoras y los bancos lideran los ascensos en la bolsa nipona. El productor químico Asahi Kasei gana un 2%, cuyas ganancias podrían crecer hasta un 20%, según un informe de beneficios de explotación. Chugai Parmaceutical añade un 5% después de que Braclays haya elevado su recomendación. El fabricante de obleas de silicio Sumco pierde más de un 2% después de que Credit Suisse haya recortado su precio objetivo.

El Kospi surcoreano suma un 0,51%. Mientras, el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,44%, después de la corrección de la semana pasada. Y el índice Hang Seng China Enterprises añade un 0,7%.

La Bolsa de Shanghai hoy está cerrada por festivo. El índice compuesto se desplomó más de un 6% el viernes pasado, su peor comportamiento desde 2008, lastrado por peores valoraciones en la renta variable continental durante la semana.

Los mercados de valores del Sudeste Asiático han comenzado hoy la jornada con ganancias en la mayoría de los parqués, lideradas por Indonesia y Vietnam. Filipinas es la única que arrancaba en negativo.