Máximos de una semana para algunas bolsas de Asia influenciadas por el petróleo: el Brent ha alcanzado los 50 dólares por barril por primera vez en siete meses. Es el caso del Nikkei de Tokio ha cerrado con subidas de (+0.37%) liderado por las energéticas. Inpex ha repuntado más de un 2%, también ha avanzado la automovilística Mitsubishi disparada un 9% en Tokio después de incorporar un nuevo director en I+D tras el escándalo del ahorro en combustible. Subidas también para el Topix japonés aunque recorta las ganancias iniciales a medida que se fortalece el yen. Y protagonista además, Takata disparada un 9% tras contratar al banco de inversión Lazard para realizar una reestructuración financiera.

En el otro lado, las bolsas chinas han descendido por tercer día consecutivo. El Hang Seng de Hong Kong ha retrocedido a un máximo de tres semanas. Cae por debajo de los 2.800 puntos. Influye la preocupación de que los precios del combustible hará daño a las ganancias de las empresas de transporte y desacelerará de nuevo la economía. Por este motivo, las aerolíneas se desploman dentro del Shanghái Composite que cae a su nivel más bajo en casi tres meses. China Eastern Airlines con descensos del 3%. En Australia, las acciones de las mineras también repuntan: Santos suben un 5%, Oil Search un 1,25%.

En el mercado de divisas el yuan chino cotiza muy cerca de su nivel más bajo en más de tres meses por la posibilidad de la subida de tipos en EEUU. Que estimulan las preocupaciones sobre la salida de capitales.

Por cierto que, el presidente del gigante de telecomunicaciones japonés Softbank cobró 73 millones de dólares de la compañía al término del año fiscal. Lo mantiene entre los ejecutivos mejor pagados del mundo.