Las bolsas de Asia han cerrado con descensos en una jornada a la baja para los precios del petróleo en la que los inversores han mostrado cautela. Hay dos reuniones clave esta semana por delante: la del banco central japonés y estadounidense.

El Nikkei de Tokio ha sido el índice que más ha caído junto con la bolsa china. Las acciones de Mitsubishi Motors han bajado más de un 4% después de caer más de un 41% la semana pasada en medio de las informaciones de que la compañía ha falsificado sus tests de emisiones. Es poco probable según Reuters que la automovilística publique sus previsiones para este año en los resultados que presentará esta semana.

El Topix japonés se ha dejado un 0,4%. Sony ha cerrado con una caída de un 6% tras retrasar la publicación de su previsión de resultados para este año a raíz de los seísmos que sacudieron el sureste japonés. La compañía los presentará el próximo mes aunque todavía no ha confirmado la fecha. Otra de las compañías afectadas por los terremotos, Toyota, ya ha anunciado que reanudará sus plantas de montaje en Japón interrumpidas tras los seísmos.

Los precios del crudo se han movido a la baja durante la sesión asiática. La japonesa Inpex baja un 1,4% mientras Sinopec retrocede más de un 2%.

El Shanghai Composite ha retrocedido un 0,8% liderado por los fabricantes de materiales. Aluminium Corporation China con descensos del 1.8%. Por cierto, que la bolsa de Zhengzhou y Dalian han anunciado este fin de semana que van a elevar los requisitos de margen sobre los contratos el algodón y el carbón. En el resto de plazas, movimientos a la baja en Corea del Sur y Hong Kong. Hoy sin la referencia australiana y neozelandesa con los mercados cerrados por festivos.

Por cierto que, el consejero delegado del portal de Internet chino SINA y el microblog WEIBO ha confirmado que la compañía no está a la venta, a pesar de los rumores sobre una posible oferta por parte de ALIBABA.