La debilidad de la demanda interna en China provoca que el Banco Asiático de Desarrollo rebaje el crecimiento este año al 6,8 por ciento. Son 4 décimas menos que en su anterior previsión ofrecida el pasado mes de marzo.

La entidad señala que la demanda interna es uno de los principales motores de la economía china. También rebaja el crecimiento de Asia cinco décimas hasta el 5,8 por ciento. Aun así el economista jefe del BAD asegura que la región será la principal locomotora del crecimiento mundial.

Los precios de las materias primas, incluyendo el petróleo y los alimentos, están manteniendo las precios bajos con una inflación regional que el BAD espera que ronde el 2,3 % en 2015, del 3 % registrado en 2014, aunque señala que habrá un repunte en 2016.

Pese a rebajar la tasa de crecimiento para China, los economistas del BAD se mostraron este martes optimistas en cuanto a la capacidad del gigante asiático para hacer frente a las presiones gracias a varios factores, entre ellos la "buena salud del mercado laboral" y las oportunidades que ofrece el sector servicios.