Las bolsas de Asia comienzan la semana de color rojo después de que los principales índices estadounidenses cerrasen con pérdidas el viernes. Los mercados asiáticos están pendientes de los bancos centrales que se están cuestionando mantener los tipos de interés bajos durante más tiempo. De uno de ellos, del japonés, estaremos pendientes la semana que viene cuando celebre su reunión sobre política monetaria.

Hoy el peor comportamiento se lo está llevando la bolsa de Hong Kong, cae más de un 3% lastrada por el sector financiero, es su mayor descenso en siete meses. Detrás está el miedo a que la FED suba los tipos de interés y eleve sus costes de endeudamiento. Vemos a Bank Communications bajar un 4% al igual que la mayor compañía de seguros de accidentes de China PICC Property  que se deja un 5,2%.

El Nikkei de Tokio también  cotiza con pérdidas encabezado por los fabricantes de equipos eléctricos y las automovilísticas. Sony retrocede un 2,2% y Kumiai Chemical se desploma un 10% después de que haya recortado su previsión de beneficio operativo para todo el año un 41%.

En el resto de plazas, Australia cotiza con descensos lastrado por el sector energético. Y en Corea del Sur el Kospi se mueve con bajadas. Ahí es Samsung hoy la peor parada, cae un 7,24% después de que la firma surcoreana haya instado a sus clientes a dejar de usar el Galaxy Note 7 en medio de las preocupaciones por las baterías propensas a incendios.