Taiwán confirma que China ha desplegado misiles tierra-aire en una isla en disputa en ese Mar. EEUU demuestra con  imágenes que hay desplegado un sistema de defensa antiaérea, que tiene un rango de 200 kilómetros y representaría una amenaza para cualquier aeronave, civil o militar, que vuele cerca. Según la cadena Fox los misiles llegaron la semana pasada, ya que las imágenes de satélite muestran que, una misma playa que se encontraba vacía el 3 de febrero, albergaba estos dispositivos a partir del 14.

El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, no confirmó ni desmintió hoy que su país haya instalado misiles tierra-aire en una isla del archipiélago Paracel disputada por varios países, pero aseguró que las instalaciones de Pekín en el Mar de China Meridional son "limitadas" y destinadas a la "defensa".

Además, aviones militares estadounidenses han surcado este miércoles los cielos de Corea del Sur, en una nueva muestra de cooperación entre ambos países tras los ensayos nuclear y balístico llevados a cabo este año por Corea del Norte.    Según las informaciones facilitadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, cuatro aviones 'F-22' han volado a baja altitud sobre la base aérea de Osan, ubicada en la provincia de Gyeonggi, al sur de la capital, Seúl.    

Las informaciones sobre los misiles chinos en la isla Woody se suman al incremento de tensiones en la región, que se han reactivado desde que el año pasado imágenes de satélite mostraron que China ha realizado construcciones de gran envergadura en islotes y arrecifes de las islas Spratly hasta convertirlas en auténticas islas artificiales, incluso con pistas de aviación y guarniciones militares.