Corea del Sur y China han firmado en Seúl un Tratado de Libre Comercio para dar un impulso a los intercambios bilaterales. Se liberalizan los aranceles de la mayoría de los productos que se comercializan entre ambos países.

Los respectivos parlamentos deberán ratificar próximamente el acuerdo para que entre en vigor a finales de año. El TLC entre la es binary trading cuarta y la primera economía de Asia contempla la eliminación en 10 años de los aranceles del 79 por ciento de productos chinos exportados a Corea del Sur y del 71 por ciento en los bienes surcoreanos comercializados en China.

En 20 años tras la entrada en vigor del acuerdo la eliminación de impuestos abarcará el 92 por ciento de los bienes chinos y 91 por ciento de los surcoreanos, según informó en un comunicado el Ministerio de Comercio de Seúl.

Seúl ha dado una gran importancia al nuevo acuerdo, ya que China es su principal socio comercial y el destino de una cuarta parte de sus exportaciones. Mientras, para China Corea del Sur es su cuarto mayor socio comercial. El año pasado ambos países comerciaron productos por valor de 235.400 millones de dólares.