La mayoría de las bolsas asiáticas han estado subiendo durante toda la sesión, pero próximas al cierre, se han dado la vuelta y han cerrado finalmente en rojo. Mientras, en el mercado de divisas, el yen vuelve a mantenerse en mínimos de doce años contra el dólar después de conocer los datos del sector manufacturero estadounidense.

Shanghái que ha liderado los ascensos durante toda la sesión, ha cerrado con un ascenso del 0.47%. El índice australiano ha concluido la jornada muy plano, con una subida del 0,2% después de que el consenso de mercado siga pronosticando que el Banco Central mantendrá los tipos de interés en el mínimo histórico del 2%. El país que sí los bajará según los analistas de la agencia Bloomberg, es la India, lo hará del 7,5% al 7,2%. La rentabilidad de los bonos indios a diez años roza mínimos de un mes hasta el 7,8%.

El Nikkei de Tokio ha terminado la sesión con una caída del 0,07%, lo más destacado han sido los movimientos de la automovilística Hyundai con caídas del 9% dentro del mercado tokiota, toca su nivel más bajo desde hace cinco años, dañado por las ventas en Estados Unidos y en China. Otros datos de referencia en esta jornada, son la balanza por cuenta corriente de Corea del Sur. Logró en abril un superávit de 8.140 millones de dólares, casi un 22% menos respecto a la cifra de marzo.

El banco central surcoreano achaca este retroceso de abril a la cuenta de rentas primarias, que pasó de un superávit de 528,8 millones de dólares en marzo a un déficit récord de 2.800 millones. Esto se debió al incremento en el pago de dividendos por parte de las empresas que cierran el ejercicio en diciembre. Y el IPC surcoreano ha crecido un 0,5% en mayo, una cifra que sigue alimentando los temores a que el país entre en deflación.