Corea rebaja su previsión de crecimiento para 2015 al 3,1%

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

09/04/2015 06:19

El Banco de Corea la baja en tres décimas su previsión de crecimiento para el país hasta el 3,1 por ciento, y lo achaca al efecto negativo de la reciente caída de los precios del crudo.

Esta nueva perspectiva económica se publica después de que el Banco Central ya recortara en enero su previsión de crecimiento en cuatro décimas (del 3,8 al 3,4 por ciento).

Al mismo tiempo, el banco central surcoreano rebaja en un punto su previsión de inflación, del 1,9 al 0,9 por ciento, lo que alimenta el temor cada vez más generalizado de que la cuarta economía de Asia encara una fase de deflación.

En su anterior informe de perspectivas de enero ya rebajó del 2,4 al 1,9 por ciento el promedio de subida de precios previsto para 2015 ante los efectos de la fuerte caída del petróleo que se produjo entre finales de 2014 y principios de este año.

El producto interior bruto (PIB) del país asiático se expandió un 0,3 por ciento interanual entre octubre y diciembre, su menor ritmo de crecimiento en dos años.

Por otra parte, la entidad decidió mantener congelados los tipos de interés interbancario en el mínimo histórico del 1,75 por ciento, después del recorte de un cuarto de punto acometido el pasado marzo para estimular el crecimiento.

Noticias relacionadas