Hay sospechas de que Lee Wan-koo podría haber aceptado un soborno de un empresario. En Corea del Sur se ha considerado uno de los mayores escándalos políticos de la historia reciente del país. Aunque la presidenta del país, Park Geun-hye, no ha decidido si lo aceptará ya que se encuentra de gira por Latinoamérica hasta el próximo 27 de abril.

Según Efe, expertos surcoreanos dan por hecho que la presidenta aceptará la dimisión del primer ministro. El caso comenzó a destaparse el pasado 9 de abril con el suicidio de un empresario de la construcción llamado Sung Wang-hong. El empresario dejó una lista con los nombres de ocho políticos surcoreanos y junto a ellos figuraban las cantidades que Sung supuestamente les abonó a cambio de favores y concesiones ilícitas.

Según estas notas, el empresario pagó al primer ministro Lee  30 millones de wones en 2013 para ayudarle en su campaña electoral. El primer ministro ha negado todas las acusaciones y ha asegurado que nunca recibió dinero de Sung.

Debido a la renuncia, la reunión del Consejo de Ministros prevista para hoy en Seúl estará presidida por el ministro de Estrategia y Finanzas, Choi Kyung-hwan.