Economía: desplome de los bonos de Kaisa

Guardar

ETIQUETAS

bolsa

economía

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/04/2015 05:56

Economía Capital Radio



Por primera vez en tres días, todas las bolsas asiáticas han cerrado en verde. El Nikkei de Tokio con una subida del 1%. El Hang Seng de Hong Kong recupera la caída de ayer y ha avanzado hasta un 2%. La bolsa de Shanghái ha concluido la jornada con un repunte del 0,8% con dos empresas chinas como protagonistas. La tecnológica China Mobile con repuntes del 7% en el mercado hongkonés después de anunciar que va a poner en marcha la tecnología 4G que ofrece velocidades más altas.

La compañía ha registrado 8,75 millones de usuarios en el primer trimestre de 2015. Su beneficio neto fue de 3.800 millones de dólares, un 5,6% menos por la disminución de sus ingresos medios. Y la promotora Kaisa, sus bonos se han desplomado en el mercado hongkonés. La compañía no ha hecho frente al pago de los intereses sobre los bonos, un pago de 52 millones de dólares. Según la bolsa de Hong Kong, el plazo para abonar estas pérdidas ya ha expirado. Recordamos que la empresa ha recibido una oferta pública de adquisición por parte de Sunac China para reestructurar su deuda. Pero todavía no se ha cerrado ningún acuerdo.

Por cierto que, el Gobierno de Shinzo Abe ha elegido a un veterano ejecutivo de la compañía Toyota como sustituto de un miembro de la Junta del Banco Central de Japón. La elección de Yukitoshi Funo, un ex jefe de operaciones de Toyota en Norteamérica, de 68 años, debe ser ratificada por el Parlamento japonés. Y en Indonesia, la aerolínea Air Asia, planea realizar una oferta pública de su filial indonesia el próximo año por la fuerte demanda de viajeros.

Noticias relacionadas