Economía Capital Radio



El índice de precios al consumo (IPC) chino registró una subida interanual del 1,6% en septiembre, según la Oficina Nacional de Estadísticas. Supone su ritmo más bajo desde enero de 2010 y se produce después de registrar una inflación moderada en agosto del 2% interanual.

La Oficina también ha publicado el índice de precios al productor (PPI), que ha registrado caídas el mes pasado del 1,8% interanual. Este dato contabiliza ya más de 31 meses de bajadas consecutivas, debido a la caída de los precios de materias primas y la demanda, además del exceso de capacidad de la industria.

El IPC se conoce después de que el lunes se supiera que el dato de comercio chino dobló superávit comercial en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior, tras repuntar las exportaciones.

A pesar de la inflación, el dato  de las exportaciones calmó la preocupación por el enfriamiento de la segunda economía mundial, antes de conocer el PIB del tercer trimestre la próxima semana. Algunos analistas aseguran que el crecimiento de la economía china  en el tercer trimestre será el más flojo en más de cinco años (7,3%)