Economía Capital Radio



Sube un 11,3 por ciento interanual en los tres primeros meses de 2015, hasta alcanzar los 34.880 millones de dólares. Según el Ministerio de Comercio de China, el ritmo decrece en comparación con el 17 por ciento registrado en el periodo de enero y febrero.

Por partes, la inversión en los servicios industriales totalizó 21.590 millones de dólares en el primer trimestre, un 24,1 por ciento más en comparación con el año pasado y el 61,9 por ciento del total de las inversiones recibidas por la potencia asiática durante ese periodo.

En el sector servicios, los servicios financieros y los de distribución y transporte son los que más atrajeron a los inversores.

La región especial administrativa de Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Japón, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia y Arabia Saudí fueron los que más invirtieron en China durante este periodo.

Los datos también indican que la inversión directa saliente de firmas no financieras chinas repuntó un 29,6 por ciento interanual en el primer trimestre, hasta alcanzar los 25.790 millones de dólares.

Desde marzo del pasado año, la inversión directa saliente de China, convertido en exportador neto de capital, ha acumulado hasta 672.100 millones de dólares, superando a las entrantes en 2014.