El Banco Central de China dice que el ajuste del yuan se ha acabado

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

13/08/2015 06:32

El Banco Popular de China da por concluido el ajuste en el valor del yuan, después de rebajar durante tres jornadas consecutivas el tipo de cambio de referencia y dejarlo en 6,40 yuanes por dólar.

Tras anunciar el tercer recorte consecutivo, esta vez del 1,11 por ciento, ha comparecido el subgobernador del Banco Central del país,Zhang Xiaohui, para decir que la reducción de la "brecha" entre el tipo de cambio de referencia fijado por las autoridades y su cotización real en el mercado está "básicamente completada.

Esta reducción se suma a las depreciaciones de un 1,62 % del miércoles y de un 1,86 % del martes y se enmarca dentro de la reforma sistema cambiario adoptado por la segunda economía mundial esta semana.

Zhang explica que el valor del yuan ha retornado gradualmente a los niveles acordes con el mercado tras sus devaluaciones de los últimos días y aseguró que no hay base para "una depreciación persistente y sustancial".

El yuan está controlado por el Gobierno chino, que fija diariamente su tipo de cambio de referencia (llamado paridad central) y autoriza que en el mercado se produzcan fluctuaciones en su valor de hasta un máximo de un 2 % (al alta o a la baja).

Noticias relacionadas