El organismo señala como riesgos el fortalecimiento del dólar y una posible subida de los tipos de interés.  El Banco Mundial rebaja dos décimas el crecimiento de la región, que incluye a China, hasta el 6,7 por ciento tanto para este año como para el próximo.

El crecimiento de China es probable que disminuya debido a las políticas destinadas a poner a su economía sobre una base más sostenible y hacer frente a las vulnerabilidades financieras, dijo el Banco Mundial en su informe Actualización económica sobre Asia oriental y el Pacífico divulgado el lunes.

Sobre el gigante asiático prevé un riesgo de desaceleración al 7,1 por ciento en 2015 pero debido también a sus políticas económicas encaminadas a establecer una base más sólida. Apunta que cualquier desaceleración en Japón y la zona del euro podrían mellar las exportaciones de la región

El Banco Mundial prevé un impacto muy desigual en la región del recorte del precio del crudo, añade que la perspectiva de un período sostenido de bajos costos del petróleo ayudará a apuntalar el crecimiento en la región.