Samsung Electronics decepciona con el avance de sus resultados del segundo trimestre. La compañía surcoreana estima un beneficio operativo en ese periodo de unos 6.100 millones de dólares. Supone un descenso de un 4% respecto al mismo trimestre de un año antes. La cifra está por debajo de lo esperado.

El motivo estaría en la tibia acogida de su nuevo smartphone de gama alta Galaxy S6 del que se esperaban unas fuertes ventas. Samsung, que no publica cifras de ventas de sus dispositivos, pronosticó que vendería este año entre 50 y 60 millones de unidades pero los analistas estima que la cifra oscilaría entre 40 y 50 millones. A finales de mes publicará sus cuentas completas.

El negocio de telefonía móvil es el más lucrativo de Samsung Electronics, al aportar aproximadamente la mitad de los ingresos de la compañía.

La caída en los beneficios y ventas del segundo trimestre por la tendencia a la baja de los dispositivos móviles inteligentes se vio amortiguada, sin embargo, por la buena marcha de la unidad de semiconductores, según las evaluaciones de los expertos.