Al mercado tailandés no le ha afectado el fallecimiento del rey del país. Hoy ha cerrado la sesión asiática con un repunte del 3,5%, su mayor nivel desde 2013.

El resto de las bolsa de Asia han rebotado después de conocer que la inflación china ha superado las expectativas. El IPC ha repuntado el septiembre hasta el 1,9% interanual. Cifras que impulsan el optimismo sobre la fortaleza de la segunda economía del mundo.

El Nikkei de Tokio (+0,42%) también ha digerido los datos de la segunda economía del mundo alentado por las compañías de telecomunicaciones y del sector energético, que sube por el repunte del precio del petróleo. Inpex ha repuntado más de un 2%. Además, hay que destacar las subidas del conglomerado japonés Softbank de casi un 3%. Después de anunciar que junto con Arabia Saudí creará un fondo de inversión en tecnología que podría llegar a los 100.000 millones de dólares. Fujitsu ha sumado un 4%. Según Nikkei, ha iniciado una ronda de licitación para la venta de las operaciones de su negocio de Internet. Y Fast Retailing ha avanzado el mismo porcentaje después de anunciar que su beneficio operativo crecerá un 38% hasta agosto.

En China, han predominado los descensos: Shanghái (-0,53%). En Hong Kong (+0,48%). Lo más destacado han sido la subidas de la química Sinochem International del 8% después de que el Gobierno chino esté planeando fusionar esta empresa con China National Chemical, crearía un gigante en el sector de la química con unos ingresos anuales de 100.000 millones de dólares. El objetivo del Gobierno, es reformar las empresas estatales. Y en el lado de los descensos, China Resources, ha caído a un mínimo de dos meses hasta el 5,1%. Además, las principales mineras australianas negocian a la baja con BHP Billiton encabezando los descensos.