La bolsa de Tokio ha subido casi un 2% en esta sesión al aliviarse la inquietud sobre Hillary Clinton. El FBI  ha decidido no presentar cargos contra la candidata demócrata a la Casa Blanca, algo que tranquiliza a los inversores. Todos los sectores han registrado ganancias, encabezados por los del transporte, las corredurías de seguro. Las únicas excepciones han sido los de la pesca y la agricultura. Hoy se han cotizado los resultados de la automovilística  Suzuki, ha subido un 9%. Ha cerrado los seis primeros meses del año fiscal 2016-2017 con un beneficio atribuido de 875 millones de euros, supone una subida del 26,4% con respecto al mismo período del año anterior.  Ha sido gracias a unas ventas mejor de lo esperado en los mercados indios y europeos.

En Australia, hay que destacar las acciones de Westpac, del 2,83%. El banco ha anunciado sus resultados anuales, muestran cómo su rentabilidad se ha mermado debido a unos requisitos de capital más altos y los bajos tipos de interés. Además, abandonará su objetivo de ROE fijado en el 15%. Además, Fortescue Metals Group ha subido casi un 3% por la subida del precio del hierro.

En cuanto a los mercados chinos, Hong Kong ha subido a un mínimo de tres meses tras la información sobre Clinton. Dentro de este mercado, HSBC ha sumado un 1% tras presentar resultados. Ha obtenido un beneficio de 843 millones de dólares y la cifra es peor de lo esperado, según Reuters. En el lado de las bajadas, los promotores inmobiliarios con caídas de hasta el 8% después de que el Gobierno haya elevado el impuesto sobre la compra de vivienda.

Por cierto que, Samsung ha anunciado este fin de semana que ofrecerá un servicio de asistente en inteligencia artificial en su próximo Smartphone.  El Galaxy S8 permitirá a los usuarios pedir comida o realizar otras tareas sin tener que utilizar una aplicación. El servicio además también estará disponible en otros productos de la electrónica de consumo.

Se espera que Samsung anuncie la próxima semana la versión de su nuevo Smartphone. Sus ventas serán cruciales para la recuperación de su negocio de telefonía móvil.