Fuerte revés para la actividad comercial en China mientras las bolsas asiáticas se mantienen en verde

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

13/04/2015 05:17

El Nikkei de la Bolsa de Tokio sube un 0,11%, tras abrir con ganancias del 0,30%.

Las órdenes de maquinaria pesada de Japón en el mes de marzo bajan un 0,4%, pero es más de lo esperado por los analistas. Alcanzaron un total de 835.000 millones de yenes. Por otro lado, se ha elevado el índice de precios de bienes corporativos. Según el Ministerio de Hacienda de Japón sube a una tasa anual ajustada temporalmente del 0,7%, desde el medio punto porcentual del mes anterior. Esta cifra también es mayor más de lo esperado por los analistas.

En clave empresarial, destaca SoftBank. Los títulos de la empresa de telecomunicaciones remontan en Tokio más de un 2%. SnapDeal.com, donde tiene una participación, estaría planeando una salida a Bolsa en Estados Unidos. Mientras, Tokyo Gas cae en bolsa tras confirmar que no ha alcanzado su meta de ganancias para el año.

El Kospi del mercado surcoreano suma un 0,50% y se mueve en verde también desde la apertura.

El Hang Sheng avanza un 1%.

La Bolsa china es la que más sube. Shanghai suma un 1,50% y se mantiene por encima de los 4.000 puntos que alcanzaba la semana pasada. Malas noticias para el gigante asiático, porque bajan las exportaciones un 14,6% en marzo. Las importaciones caen un 12,3%. La Administración General de Aduanas del país señala que el superávit comercial se ha desmoronado un 62,6%, a 18.160 millones de yuanes.

Las bolsas del Sudeste Asiático abrieron la sesión con mayoría de ganancias, lideradas por Vietnam. Los parqués de Indonesia y Filipinas son los únicos que arrancaron con pérdidas.

Un apunte más, Brasil ha sido aprobado como potencial miembro fundador del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras, según ha confirmado el Ministro de Finanzas chino.

Noticias relacionadas