Las bolsas de Asia se recuperan por sexto día consecutivo. En el mercado de divisas, el won surcoreano sube y en el de deuda, la rentabilidad de los bonos de la región repunta tras las palabras de los bancos centrales japonés y estadounidense. Hay que mirar también al precio del petróleo con subidas después del patinazo inesperado de los inventarios estadounidenses.

Por este motivo, hoy son los productores de materias primas los que encabezan las subidas dentro del índice regional de Asia pacífico en una sesión que no cuenta hoy con la referencia japonesa. El mercado nipón permanece cerrado porque se celebra el Día del Equinoccio.

El resto de mercados asiáticos negocian en positivo después de que Wall Street cerrase también en verde. La Reserva Federal ha mantenido los tipos de interés aunque apunta a una subida a finales de año. Los mercados chinos se mueven en verde.Shanghái (+0,7%) Hong Kong (+1,25%). 

De hecho, Hong Kong es el mercado con mejor comportamiento durante esta sesión. Hay que destacar al fabricante de papel chino Nine Dragons sube un 11% después de que haya aumentado su pronóstico de beneficio para este año. Por cierto que, los fondos de la china continental han ayudado a que el Hang Seng haya repuntado un 16% desde junio, es su mayor avance trimestral desde 2009.

El Kospi surcoreano se mueve con subidas (+1%). Dentro de este mercado, Hanjin sube un 30% después de que haya conseguido nuevos préstamos por parte de su mayor accionista, Korean Air le ha dado 47 millones de euros con el fin de reflotar a la naviera. También la aerolínea cotiza en positivo con repuntes del 5%.