Los mercados asiáticos han cotizado con subidas en su mayoría impulsados por el precio del petróleo y las conclusiones sobre el último debate presidencial estadounidense, que han dado la victoria a Hillary Clinton.

En Japón, el Nikkei de Tokio, (+1%)los títulos de Nintendo han repuntado un 3,8% después de unos comentarios de la empresa en las redes sociales. Ha dicho que anunciaría aspectos de su próxima consola de juegos la NX al final del día. También en el lado de las subidas, la propietaria de Uniqlo, Fast Retailing, ha subido un 4% mientras que el conglomerado Softbank gana un 2%.

Hay que destacar además, a los títulos de Sharp, han subido un 7%. Varios periódicos nipones señalan que la taiwanesa Foxconn, que controla una participación mayoritaria en la japonesa, estaba tratando de expandirse en la industria de semiconductores mediante la asociación con ARM, une empresa propiedad de Softbank. El objetivo es crear un centro de diseño de chips en Shenzhen. Ninguna de las tres compañías ha comentado el asunto.  En el lado de las pérdidas, el fabricante de productos agroquímicos Kayaku.

En Hong Kong: (+0,74%)la renta variable se ha recuperado liderada por las compañías energéticas. China Oilfield disparada un 7,4%, impulsada por los precios del petróleo, su máximo nivel desde un año.

En Australia, (+0.09%). Los datos muestran que en septiembre, el número total de puestos de trabajo ha disminuido en 9.800 personas en septiembre, frente a los 15.000 que pronosticaba Reuters. Se ha reducido el empleo a tiempo completo, mientras que ha aumentado el de a tiempo parcial. La tasa de paro ha bajado hasta el 5,6%.

Los inversores están evaluando las cifras de los principales productores del país. Rio Tinto ha anunciado antes de la apertura del mercado que su producción de hierro para este año ha disminuido hasta los 325 millones de toneladas, debido a la reducción de los envíos a puerto y el mantenimiento ferroviario.  Solo en el tercer trimestre, produjo 80,9 millones de toneladas un descenso del 5% en comparación con el mismo período del año anterior. Pese al dato, sus títulos aumentan medio punto porcentual.