Las bolsas de Asia se han dado la vuelta en la segunda mitad de la sesión y han cerrado en positivo. En Japón el Nikkei ha cerrado con ligeros avances de medio punto porcentual después de conocer que el país ha multiplicado por cuatro su superávit por cuenta corriente en el año fiscal 2014. Se han incrementado los ingresos por inversiones en el extranjero y han caído las importaciones, lo que lleva a la balanza por cuenta corriente a niveles previos a la crisis financiera mundial.

En el lado de los descensos, destacan Daio Paper con caídas del 9,3% y el fabricante de equipos Yokogawa Electric con descensos del 5,2% después de haber pronosticado un beneficio peor del esperado por los analistas. El fabricante de automóviles Isuzu Motors ha perdido un 2%. Y en el lado de los ascensos, el fabricante de videojuegos, Square Enix con un repunte del 7%, después de que sus ingresos netos se hayan incrementado. También han cerrado con subidas Nissan y el grupo financiero Sumitomo. Por cierto que, del total de empresas japonesas que han publicado resultados esta temporada y para los que Bloomberg tiene estimaciones, el 48% han publicado beneficios mejor de lo esperado, cifra que se queda por debajo del 67% del período anterior. Alrededor del 56% obtuvo ingresos por encima de lo previsto.

En el resto de plazas, la bolsa de Shanghái ha cerrado muy plana. En la India, el CNX con caídas del 2,4%. Destacamos el dato de producción industrial que repuntó un 2,1% en marzo, frente al 3% esperado y el 5% del mes anterior. También el dato de IPC, que subió un 4,8% en abril respecto al mismo mes del año anterior y por debajo de lo esperado. La inflación minorista se desaceleró a pesar de los daños a los cultivos que han hecho las lluvias que amenazaban con aumentar los precios de los alimentos.

 

Descárgate ya la app de Capital Radio para Android