El jugoso negocio de las bodas indias

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17/10/2017 06:24

El pasado mes de noviembre, la hija de Gali Janardhan Reddy, empresario y ex ministro de Karnataka, se casó en una boda cuyo presupuesto alcanzó los 70 millones de euros. Una ceremonia en un palacio de 14 hectáreas, actuaciones de Bollywood, bailarinas de samba y más de 50.000 invitados que llegaban al Palacio de Bangalore en lujosos carruajes.

Tan solo el vestido de la novia costó 2,3 millones de euros y las joyas 12 millones de euros. Estas son cifras desorbitantes para un país con uno de los niveles más bajos de vida del mundo, según el Índice de Desarrollo Humano calculado por Naciones Unidas.

Aunque, el negocio de las bodas en el país genera 40.000 millones de dólares y crece entre un 20% y un 30% al año. Una oportunidad empresarial en uno de los países más poblados con 1.324.171.354 personas y en una de las diez mayores economías del planeta.

Jugoso negocio al que se ha apuntado la española Zankyou, un portal de servicio de enlaces con presencia en más de 23 países. El pasado verano, la española desplegó sus servicios en India. "Somos la web líder en Europa y América latina con más de 350.000 novios registrados al año y más de 50 millones de visitas anuales", explican en su web.

Un clic y se pueden contratar peluquería, restaurante, invitaciones de boda, transporte, vídeo, fotos y todo lo necesario Negocio jugoso al que se ha apuntado Zankyou, un portal de servicio de bodas en más de 20 países y que llegó antes de verano a la India… Con un click, las futuras parejas pueden invitar a invitados y elegir un organizador de bodas, un lugar de celebración y regalos.

Su característica más popular es un registro de obsequios de bodas, donde una pareja publica los obsequios que desean y sus precios, mientras que los invitados hacen selecciones de la lista y pagan por ellos en línea.

El uso generalizado de Internet ha hecho que la información sobre las bodas al estilo occidental y los diseños de los locales sean fácilmente accesibles para las parejas nupciales. Las compañías extranjeras, que se han limitado a suministrar disfraces, artículos de joyería y otros artículos, ahora ven una gran oportunidad para expandir sus servicios y entrar en un mercado próspero.

 

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