El gigante inmobiliario chino Greenland compra el 46 por ciento de la firma de concesionarios Rundong Auto, con lo que tomará su control y entrará en ese sector.

Según el diario "Shanghai Daily", Greenland pagará cerca de 200 millones de dólares por la compra de acciones de Rundong en la Bolsa de Hong Kong.

La firma de concesionarios, que cuenta con el respaldo financiero de la inversora estadounidense KKR, cambiará de nombre después de la transacción para incorporar el de la inmobiliaria, por lo que pasará a conocerse como Grupo Automovilístico China Greenland Rundong.

Rundong opera en la actualidad más de 50 concesionarios de distintas marcas, como BMW y Land Rover, en la rica provincia oriental de Jiangsu, una de las más prósperas e industrializadas del país, además de uno de sus principales polos de inversión extranjera.

Greenland es una de las mayores compañías inmobiliarias de China, y sus ventas contratadas aumentaron un 50 por ciento durante 2014, hasta rozar los 39.000 millones de dólares.