La jornada ha concluido en verde para las bolsas asiáticas, después de que el Banco Central chino haya bajado los tipos por tercera vez en seis meses mientras los mercados siguen pendientes de Grecia.

La bolsa de Tokio ha cerrado con una subida superior al 1%. Han liderado los descensos las acciones de la japonesa Sharp, con un retroceso del 27% debido a los rumores sobre una reducción del 99% de su capital. Otro protagonista durante esta sesión ha sido Toshiba, que ha perdido más de un 16% después de que el grupo anulase sus estimaciones financieras para este ejercicio por el descubrimiento de errores contables anteriores. El título ha llegado a caer hasta los 403.3 yenes.

La bolsa de Shanghái se ha movido en verde, con un repunte del 1,7%, en medio de la intención del Gobierno chino de inyectar más estímulos a la economía, ya que, hay muchas probabilidades de que la segunda economía del mundo no cumpla con su meta oficial de crecimiento que es del 7%. Aquí ha destacado el gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, que ha comprado el 9,2% de la minorista on-line norteamericana Zulily, un portal de ventas de ropa para niños y mujeres.

Por otro lado, los datos de este fin de semana muestran como los precios del consumidor subieron el mes pasado en medio de ese objetivo del Gobierno.

En el resto de plazas, el Hang Seng de Hong Kong ha concluido la jornada con una subida de medio punto porcentual. Australia y Nueva Zelanda también han cerrado con ganancias. Precisamente, dos bancos neocelandeses, ANZ y First NZ, se suman a otros cinco bancos del país en esta predicción: Nueva Zelanda también bajará los tipos este año.

 

Descárgate ya la app de Capital Radio para Android