Las bolsas asiáticas alcanzan los niveles máximos del año. El índice regional MSCI de Asia Pacífico se mantiene por tercer día consecutivo y recupera los niveles previos a la votación del Reino Unido para abandonar la Unión Europea.

En Japón, el índice Nikkei sube un 0,8% a los 16.226 puntos y el Topix lo hace en un 1,18% a los 1.300 puntos. Se conocen también los datos de producción industrial del país en mayo, que se queda en un 0%. Un dato  mejor de lo esperado teniendo en cuenta que se auguraba una caída del 2,2% Se auguraba una caída del 2,2 por ciento.

La sobredemanda para hacerse con títulos del operador de mensajería instantánea Line se ha disparado de cara a su salida a bolsa en Nueva York y Tokio. La compañía fijó el pasado lunes el precio de su acción en 3.300 yenes (28,5 euros), en la parte alta de la banda orientativa de precios.

Jornada verde también para las bolsas chinas, el Shanghai Composite asciende un 0,36% y el Shenzhen en un 0,74%. La firma de capital de riesgo china, IDG Capital Partners, y los inversores de Breyer Capital, de Silicon Valley, han obtenido un fondo para respaldar nuevas empresas en China. Las inversiones se dirigen a los medios de comunicación, tecnología, cuidado de la salud, la energía y los consumidores. En la bolsa de Hong Kong, el Hang Seng repunta un 0,52%.

En el mercado de divisas,  el yen japonés sube después de caer dos días consecutivos más de un 4%, su nivel más bajo desde 2014. Se fortalece un 0,5% a 104,14 por dólar. El yuan también extiende su repunte desde un mínimo de seis meses. Por su parte, el Won de Corea del Sur sube un 0,2%, mientras que los dólares de Australia y Nueva Zelanda se debilitan a la espera de los datos de la balanza comercial de China, al que destinan su mayor exportación.

En cuanto a las materias primas, el cobre sube a un máximo de una semana. La deuda soberana australiana cae por quinto día consecutivo. Con  un aumento de cuatro puntos básicos en los rendimientos de los bonos a 10 años.