Las bolsas de Asia han cotizado cerca de mínimos de tres semanas, las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía china siguen persiguiendo a los inversores. Mientras, los precios del petróleo han aumentado un 2% a la espera de una congelación de la producción mundial.

En Tokio, el Nikkei ha cerrado con una bajada del 0,11%. En el ámbito empresarial mencionar que tras ser comprada por la taiwanesa Hon Hai, Sharp ha iniciado ciertos cambios y ha cambiado a su vicepresidente Ejecutivo y a su director general. Por su parte, Hon Hai ha cerrado con caídas en el mercado taiwanés que ha vuelto a abrir después de permanecer cerrado dos días.

Los mercados chinos han cerrado en negativo después de que el índice de referencia cerrase en un máximo de tres meses por el comportamiento del sector energético. Los datos han mostrado que la actividad del sector servicios ha subido el mes pasado hasta los 52,2 puntos.

En el lado de las pérdidas, la banca, con China Banking Corporation a la cabeza. En el de las ganancias, Sinopec ha subido un 2% a su nivel más alto desde el mes de diciembre. Y es que todo el sector energético ha rebotado hoy en Asia por el repunte en el precio del crudo. La australiana Santos ha repuntado 4,5% y Woodside Petroleum un 2%.

En el mercado de divisas, el yen ha subido a un máximo de 17 meses contra el dólar pendiente de la próxima reunión del banco central japonés que se celebrará el próximo 27 de abril.

Por cierto que, los activos gestionados por la banca privada de Asia han caído el año pasado por primera vez desde 2013 debido a la creciente presión regulatoria. En el total de los 20 mayores bancos: la caída ha sido de un 4.2%.