Jornada mixta en las bolsas asiáticas. El rally de los últimos días, que les ha llevado a los niveles máximos desde abril, parece debilitarse. Los inversores esperan cautos los detalles sobre los planes de estímulo que espera aplicar el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y que comience la temporada de presentación de resultados empresariales.

El Topix de Tokio asciende por cuarto día consecutivo un 0,79% hasta los 1.310 puntos en medio de las especulaciones de medidas de estímulo de los gobiernos y bancos centrales. El Nikkei sube también un 0,81% a los 16.362 puntos.

Descensos, sin embargo, en las bolsas Chinas. El Shanghai Composite baja un 0,31% y se sitúa en los 3.051 puntos y el Shenzhen desciende ligeramente un 0,18% a los 2.045 puntos.

Wanda Group, la compañía del multimillonario chino Wang Jianlin, se encuentra en conversaciones para comprar el 49% de Paramount Pictures, de Viacom.

Viacom trata de vender una participación en Paramount para reducir la deuda y aumentar la producción. Un acuerdo con Wanda daría a la empresa un socio estratégico  en los crecientes mercados asiáticos.

En cuanto a las materias primas, en China el oro cae a la espera de las medidas de estímulo y la plata se sitúa en su nivel más bajo con la mayor caída en tres años.

En Australia, los datos de empleo protagonizan la jornada. Muestran un repunte en el empleo a tiempo completo en junio en 38.400 nuevos contratos. El empleo a tiempo parcial se reduce en 30.600. La contratación se vio impulsada por los tipos de interés en mínimos históricos y la confianza empresarial.

En Singapur, la economía crece a un ritmo más rápido en el segundo trimestre, tras un rebote en el sector servicios.  El producto interior bruto se expande a una tasa anual del 0,8 por ciento respecto al primer trimestre.

Por su parte, Corea del Sur recorta previsiones de crecimiento y de inflación. Espera un crecimiento de un 2,7% este año frente a la estimación inicial de un 2,8%.