Análisis: Las importaciones chinas suben por sorpresa

Guardar

ETIQUETAS

importaciones

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/09/2016 05:55

Las importaciones de la segunda economía mundial suben en agosto por primera vez en cerca de dos años. Han repuntado un 1,5% y ponen fin a 21 meses de caídas consecutivas lo que sugiere que la demanda interna se recupera gracias también a unos precios de las materias primas más estables. Por tanto, la economía china podría estar experimentando una posición más equilibrada.Las exportaciones han caído un 2,8% y añaden presión para el cuarto trimestre del año, según los analistas. El resultado es que se reduce el superávit comercial hasta los 52.000 millones de dólares en agosto (frente a los 52.310 de julio).

Si la recuperación del comercio resulta sostenible, ayudaría a aliviar los temores de que la economía china sufre un desequilibrio cada vez mayor, y brindaría al crecimiento global un impulso muy necesario. Los economistas consultados por Bloomberg, esperaban una bajada en el crecimiento de las exportaciones. Los expertos habían pronosticado una caída de las exportaciones del 4% en agosto y una bajada de las importaciones del 4,9%.

No te pierdas el ANÁLISIS de Rafael Galán, analista independiente, sobre este dato histórico de las importaciones chinas y la revisión de crecimiento del PIB japonés.

Noticias relacionadas