Line también quiere luchar contra Spotify

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

11/06/2015 06:00

La aplicación de mensajería para smartphone más popular del mundo, anuncia el lanzamiento de su aplicación para escuchar música en Japón, que es el segundo mayor mercado mundial en venta de discos donde apenas existen servicios de este tipo.

La aplicación, llamada Line Music, permite escuchar de manera ilimitada una fonoteca que contiene más de 1,5 millones de canciones por 1.000 yenes, unos 7,2 euros al mes. También permite acceder a los contenidos durante 20 horas al mes si se abona la mitad.

En cualquier caso, la empresa detalló que el servicio, que por el momento funcionará solo en Japón, será completamente gratuito durante junio y julio.

Disponible para Android e iOS, dispone de singles de éxito de la mayor parte de los artistas occidentales contemporáneos más comerciales (desde Pharrel Williams a Taylor Swift, según la compañía) y multitud de contenidos para el público japonés que incluyen grupos de pop nipón y coreano o bandas sonoras de conocidas series de animación producidas en el país asiático.

Line Music, una empresa de riesgo compartido integrada por Line Corporation, la agencia de representación de artistas nipona Avex y Sony Music Entertainment, espera ampliar sus fondos musicales hasta los 5 millones de canciones para final de este año y superar los 30 millones el año próximo.

La empresa, cuyo servicio de mensajería utilizan unos 560 millones de personas (unos 60 de ellos en Japón), espera liderar el mercado de este tipo de servicios musicales en el país asiático, donde ni siquiera están disponibles plataformas de enorme éxito como Spotify.

Noticias relacionadas