La sesión ha comenzado en Asia de color rojo, pero a media los índices se han dado la vuelta y están subiendo sin contar de nuevo con Tokio que sigue de vacaciones. Los bancos y las acciones de tecnología son los que han liderado las subidas. La bolsa de Shanghái, ha cerrado con una subida del 1,3% impulsada por esas especulaciones de la agencia Xinhua de que el Gobierno chino va a hacer más por impulsar la economía. China Life Insurance la mayor aseguradora del país, con un repunte del 10% mientras que Industrial Comercial Bank of China se mueve con repuntes del 2. También la tecnológica Wangsu asciende un 4.4%.

En Australia, la cadena de supermercados más grandes del país, Woolworths cayó un 3,8% después de anunciar despidos por unas ventas peores de lo esperadas. Commonwealth Bank of Australia con recortes del 4,3% después de haber publicado un beneficio operativo en el tercer trimestre en línea con el año anterior. Y HSBC con una caída del 1% en Hong Kong después de que los ingresos del primer trimestre se hayan quedado también por debajo de las expectativas del mercado. Un dato más de este mercado las ventas minoristas han reputado un 0,3% el mes pasado, una décima menos de la cifra pronosticada. En el resto de plazas, el Kospi Surcoreano ha cerrado en verde y el Hang Seng de Hong Kong con un repunte del 0,9%.-

Los bonos asiáticos han caído durante la jornada de hoy, extienden la caída a nivel global, que ya ha eliminado 340 millones de dólares en valor de mercado, mientras en el mercado de divisas, el dólar de Nueva Zelanda también conocido como kiwi, se ha debilitado.